Me centre sobre todo en los evasion 25-28-29.
Deseche los evasion 22-32 ; el 22 me resulta el mismo precio de mantenimiento que los anteriores, y me pareció un poco pequeño en altura (no hay que olvidarse que soy un oso y para eso ya tuve a mi disposición el baroudeur de Pablo, anduriña;,y el 32 por superar los 8 metros y los precios elevados y la logistica fué desechado;.
El 29 era el barco que mas me llamaba, pero eslora superior a 8 metros, y precios muy elevados…..se nota que es un barco con categoría de navegación oceánica…..para otra vida queda.
Y reconozco que el evasion 25 era un barco que me gustaba, aunque tiene una timonera muy alta expuesta al viento. JJ fue a ver uno de mi parte, pero estaba en un sitio de dificil acceso, sin motor ni velas y el costo logistico de traerlo a Vigo era mayor de 3000€. Reconozco que fue una opción que no deseché facilmente.
De los evasión 34, 36 y 37 ya ni hablo, totalmente fuera de mi alcance.
Mi proyecto, poder navegar por Galicia sin limites, sin las imposiciones de las autoridades españolas (el barco lo mantendría con bandera francesa) de manera que no estaría limitado a la inconcruencia de solo poder alejarme del puerto de bouzas 2 millas, aunque sean aguas protegidas s (que suplicio para lincys) , siendo con un poco de preparación, un barco multiclima.
La climatología en Galicia, es bastante benigna, que permite que muchos dias, en pleno invierno se pueda navegar con temperatura de 15-16 grados celsius (En las rias bajas no conocemos la nieve ni las temoeraturas bajo 0).
Tambien poder pernoctar en el barco con una altura no agoviante y poder hacer vida a bordo (Gracias, Xavier y Melanie por abrirme los ojos).
Despues de varios candidatos fallidos ,vueltas , etc, por fin se me autorizó (los medicos) y pude plantearme hacer una visita y dar una vuelta por “tierra de francos”., Pero las espectativas quedaron en eso , en intentonas (gracias jj, rase calloux, Terenez ,vincent,Pechaljourne,Gwengolo, por vuestra acojida y hospitalidad……y mis disculpas si me olvido de alguien,.) CONTINUARA
Je me suis concentré particulièrement sur l'évasion 25-28-29.
Rejetez les évasions 22-32 ; Le 22ème est le même prix d'entretien que les précédents, et il me paraissait un peu petit en hauteur (il ne faut pas oublier que je suis un ours et pour cela j'avais déjà à ma disposition le baroudeur de Pablo, un Anduriña);, et le 32ème dépasse 8 mètres et les prix et la logistique élevés ont été abandonnés ;
Le 29 était le bateau qui m'a le plus séduit, mais il mesurait plus de 8 mètres de long et avait des prix très élevés…..il est évident que c'est un bateau de catégorie navigation océanique…..pour une autre vie.
Et j'avoue que l'Evasion 25 était un bateau qui m'a plu, même s'il possède une timonerie très haute et exposée au vent. JJ est allé en voir un en mon nom, mais il se trouvait dans un endroit difficile d'accès, sans moteur ni voiles, et le coût logistique pour l'amener à Vigo était de plus de 3 000 €. J’avoue que c’était une option que je n’ai pas facilement écartée.
Je ne parle même pas des évasions numéros 34, 36 et 37, totalement hors de ma portée.
Mon projet, pouvoir naviguer en Galice sans limites, sans les impositions des autorités espagnoles (le bateau le garderait sous pavillon français) pour ne pas me limiter à l'incohérence de ne pouvoir m'éloigner que de 2 milles de le port de Bouzas, même si ce sont des eaux protégées (quelle épreuve pour lincys), étant avec un peu de préparation, un bateau multiclimat.
Le climat en Galice est assez doux, ce qui permet de naviguer plusieurs jours en plein hiver avec des températures de 15-16 degrés Celsius (Dans les estuaries ou rias, nous ne connaissons pas de neige ni de températures inférieures à 0).
Pouvoir aussi passer la nuit sur le bateau avec une hauteur qui n'est pas écrasante et pouvoir vivre la vie à bord (Merci Xavier et Mélanie de m'avoir ouvert les yeux).
Après plusieurs échecs, retours, etc., j'ai finalement été autorisé (par les médecins) et j'ai pu envisager de faire une visite et de faire le tour du « pays des Francs ». Mais les attentes sont restées là, en tentatives. (merci jj, Rase Calloux, Terenez, Vincent, Pechaljourne, Gwengolo, pour votre accueil et votre hospitalité……et mes excuses si j'oublie quelqu'un,.) a suivre